Silvana Comba y Edgardo Toledo
Este primer ensayo se resume más que nada en como las TICs (Tecnologías de la Información y la Comunicación) se están aplicando en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Se basan en programas en donde se han aplicado las TICs en la educación, lo que su implementación marca una pauta en este proceso de enseñanza-aprendizaje.
Se señalan los usuarios y las actividades que de una u otra forma intervienen en el proceso y que ayudan a los alumnos (usuarios) a relacionar y crear espacios que ataquen a las necesidades para que en este mundo de la tecnología, la interacción se vuelva más afectiva.
Hoy en día las TICs para la enseñanza se han vuelto fundamentales, ya que existen los foros en línea, Web blogs, entre otros que resultan importantes su grado de aprendizaje por medio de estos. Pero así como han tenido éxito estos medios, es también importante mencionar que muchos de los alumnos no intervienen en este proceso de intercambio.
Considero que nosotros llevando a lo largo de nuestra carrera investigaciones del ámbito comunicativo, nos damos cuenta que existe una brecha muy grande entre tecnología y educación, y que habiendo conocimiento de esto no exista un hábito empezando por los docentes la utilización de las TICs en el proceso de enseñanza, lo que conlleva a ni siquiera pensar en un proceso de enseñanza-aprendizaje digital y de comunicación asincrónica y lo que permite hacernos vulnerables en la sociedad del conocimiento.
Este primer ensayo se resume más que nada en como las TICs (Tecnologías de la Información y la Comunicación) se están aplicando en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Se basan en programas en donde se han aplicado las TICs en la educación, lo que su implementación marca una pauta en este proceso de enseñanza-aprendizaje.
Se señalan los usuarios y las actividades que de una u otra forma intervienen en el proceso y que ayudan a los alumnos (usuarios) a relacionar y crear espacios que ataquen a las necesidades para que en este mundo de la tecnología, la interacción se vuelva más afectiva.
Hoy en día las TICs para la enseñanza se han vuelto fundamentales, ya que existen los foros en línea, Web blogs, entre otros que resultan importantes su grado de aprendizaje por medio de estos. Pero así como han tenido éxito estos medios, es también importante mencionar que muchos de los alumnos no intervienen en este proceso de intercambio.
Considero que nosotros llevando a lo largo de nuestra carrera investigaciones del ámbito comunicativo, nos damos cuenta que existe una brecha muy grande entre tecnología y educación, y que habiendo conocimiento de esto no exista un hábito empezando por los docentes la utilización de las TICs en el proceso de enseñanza, lo que conlleva a ni siquiera pensar en un proceso de enseñanza-aprendizaje digital y de comunicación asincrónica y lo que permite hacernos vulnerables en la sociedad del conocimiento.
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